Solar bio

Protección solar ecológica SIN EFECTO BLANCO

Protección solar ecológica SIN EFECTO BLANCO   ¡Queda inaugurada la temporada de los solares! Sin duda, es muy importante conocer las diferencias entre los distintos productos en el mercado que podemos utilizar para protegernos de los efectos nocivos de esta exposición al sol. Ante la amplia gama de productos en el mercado surgen diferentes dudas:

  • La primera duda que nos planteamos es: cosmética tradicional frente a cosmética ecológica certificada

La cosmética ecológica certificada está en auge, esto se debe a que no queremos añadir más sustancias sintéticas-tóxicas a nuestro organismo, puesto que estas se acumulan, principalmente en el hígado. Los estudios son más concluyentes, si cabe, cuando hablamos de productos de foto-protección

  • La segunda duda que se nos plantea es de qué tipo de radiaciones nos queremos proteger

Obviamente debemos protegernos de las radiaciones solares UVB: las responsables del bronceado pero también del envejecimiento  y de las radiaciones solares UVA: las responsables la falta de firmeza y de las alergias. La cosmética ecológica ha llegado para quedarse y cada vez somos más los usuarios. Los solares de foto protección ecológica ofrecen una protección completa frente al espectro solar UVB Y UVA,.

  • La tercera duda estaría relacionada con el tipo de filtro solar.

Los filtros químicos, son moléculas grandes que penetran en la piel absorben la radiación solar y la devuelven convertida en calor, el mayor problema es que en este proceso estas moléculas grandes se rompen y consiguen, así, penetrar en el organismo. Además, estos filtros químicos no son estables por mucho tiempo y por lo tanto hay que renovarlos frecuentemente (aproximadamente cada 2 horas), aumentado de este modo el número de exposiciones a estas sustancias tóxicas, no sólo para nosotros sino también para el medio marino. Los filtros físicos, pueden ser de origen natural o sintéticos, son aquellos que no penetran en la piel, sino que quedan en la superficie reflejando las radiaciones solares. Los solares ecológicos utilizan únicamente filtros físicos naturales, la principal diferencia con los cosméticos tradicionales que los utilizan es que éstos utilizan partículas nano, en su mayoría de dióxido de titanio, que al ser “nano” obviamente penetran en el organismo (debido a su tamaño) y se desconoce el impacto sobre nuestra salud. La protección solar ecológica sin embargo utiliza partículas más grandes de dióxido de titanio y de óxido de zinc cuyo tamaño imposibilita que penetren a través de la epidermis y que además no degradan el medio marino. HELIXIUM presenta sus nuevos solares ecológicos certificados, éstos son en base aceite, por supuesto ecológico, que permite una facilidad de aplicación y sin efecto blanco en la superficie de la piel. Estas cremas solares ecológicas poseen también ingredientes naturales que son antioxidantes para neutralizar el efecto de las radiaciones solares incluso las infra rojas y prolongando de esta manera la juventud de la piel, incluso bronceada. En resumen, HELIXIUM, ofrece una protección solar ecológica certificada que no tiene más que ventajas para nuestra salud:

  1. Sus filtros físicos no penetran en nuestro organismo. quedan en la superficie y reflejan los rayos solares.
  2. No degradan el medio marino
  3. No contienen sustancias tóxicas tales como siliconas, parabenos o estimuladores endocrinos.
  4. No es necesario añadirle conservantes ya que son en base aceite ecológico.
  5. Se aplican fácilmente sin dejar efecto blanco
  6. Y sus envases son de plástico 100% reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *